Seguramente muchos de vosotros habéis visto en la tele tienda artículos que prometían y prometen unos asombrosos resultados para quemar la grasa simplemente colocándose una faja o una mini sauna alrededor de la cintura. Este aparato que con vapor hace que el cuerpo sude y nos venden que así quema la grasa, todo con anuncios impactantes en la entrada y con una lista de espera digna de cualquier poción milagrosa.
Lo peor de todo no es que sea un falso mito el que el vapor de agua te haga sudar y que eso te hace quemar grasa, sino que hay un montón de trucos que la gente usa con este mismo fin para intentar quemar la grasa sobrante y que en realidad no sirve en absoluto. Os vamos a enumerar algunos casos de esta misma índole:
Mini sauna para bajar grasa localizada
Este es el caso que hemos expuesto en la introducción, algo que cualquiera con unos mínimos conocimientos sabría que bajar grasa localizada sin recurrir a cirugía es prácticamente imposible (quizá la cavitación aunque para nada es como lo venden), y sin embargo en los gimnasios y la tele tienda tiene un éxito increíble.
El vapor lo único que nos va a hacer es hacer sudar en la zona donde se aplique, pero además mucho del líquido que vemos no es más que el propio vapor que acumula gotitas de agua y parece que sudamos más. El sudor no es más que líquido que elimina nuestro cuerpo para intentar refrescarlo, no se quema ni un sólo gramo de grasa de más.
Ponerse chubasquero para realizar el cardio
Quién no ha visto en la sala de cardio o incluso en la calle con 40º a la sombra a algún corredor ataviado con un chubasquero , un jersey gordo o un chándal y una toalla al cuello. Si les preguntas te responderán que sólo quieren quemar un poco más de grasa, y con este método les va genial.
Como en todos los casos que exponemos en este post no es más que una leyenda urbana, y lo único que haces es que el calor que intenta desprender el cuerpo no salga a la superficie y así tengas más calor aún, sudando más pero sin quemar ni un sólo gramo de grasa de más que el que habrías quemado con ropa transpirable.
Esto además es muy peligroso ya que seguramente estas personas intentan mientras realizan el cardio no beber mucho líquido, ya que así al acabar se ven más ligeros y finos, y lo único que hacen es correr un peligro de deshidratación, y con el calor que azota en verano, sufrir un desmayo mientras se realiza el ejercicio.
Meterse a la sauna o baño turco a diario
Esto no sirve para quemar grasa, aunque tanto la sauna como el baño turco tienen buenas propiedades para cualquier deportista como son reactivar la circulación, eliminar toxinas, aliviar el dolor de piernas cansadas u otro tipo de dolores. Te puedes ver algo más fino al acabar pero nada que no se recupere con un buen trago de agua que recuperará el líquido perdido.
Fajas o prendas de neopreno ajustadas
Quién no haya hecho zapping alguna vez por un canal de tele tienda se ha perdido el típico anuncio de artículos de belleza que moldean la figura simplemente por llevarlos puesto debajo de la ropa. Fajas reductoras o prendas finas con una gran elasticidad que presionan allí donde se acumula la grasa.
Si bien una faja reductora puede apretar una zona como tripa, pantorrillas u glúteos, lo único que hace es eso, apretar la grasa, pero no te ayudará a modelar el cuerpo ni un sólo centímetro, ni mejorará tu figura y además de todo no dejará que tu piel transpire y dificultará la circulación en zonas donde es tan importante como piernas y estómago.
Envolverse en papel de celofán
Esto, es fatal para la transpiración (al igual que ponerse más ropa o un chubasquero) y no tiene ningún fundamento el realizarlo. No quemará ni un gramo de más, y además de ser un incordio a la hora de entrenar, porque molesta en la realización de ciertos ejercicios, es una pérdida de tiempo tanto el colocarlo como el quitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario